www.aviariodanglade.com


ALIMENTACION, COMPLEMENTOS VITAMINICOS


PASTA DE CRIA TH INDIOS Y  LA RECETA DEL ABUELO

Como ya os he comentado en la introduccion hay multitudes de pastas de cria en el mercado. Dicha pasta que se la proporciono durante todo el año aumentando o disminuyendo su cantidad dependiendo en el momento que nos encontremos. A lo largo de todo este tiempo de criador he probado bastantes hasta decantarme especialmente  por 2.  (TH INDIOS Y LA RECETA DEL ABUELO). Os paso a detallar su contenido y composición.

 

TH INDIOS

 

Pasta humeda Especial para Fauna Europea, Jilgueros y Spinus , sin colorantes a base de productos de panadería, extracto de proteinas vegetales, semillas, azucar naturales, aceite y grasas, leche y derivados lacteos, insectos, moluscos y crustaceos. Ideal para la cría y el mantenimiento durante todo el año. Puede ser utilizado también para canarios y exóticos en los períodos de estrés en particular (exposiciones), durante y después del tratamiento terapéutico. .

Composición: Proteína Bruta 17%; Grasa bruta 13.50%; Cenizas 4%

Uso indicado: Ideal para la cría, el mantenimiento y la muda. Formula equilibrada recomendada durante todo el año para el máximo equilibrio y bienestar.

Dosis: Suministrar diariamente junto con la comida habitual. Dejar a disposición agua fresca y limpia.

Formato: Cubo 1.5 kg 

 

 

LA RECETA DEL ABUELO

 

Receta Tradicional del bizcocho La Receta del Abuelo. Único con 25 ingredientes naturales en el bizcocho y 25.83 % Proteína. Apto para canarios, tropicales y Silvestres. Indicado especialmente para pájaros tropicales. Y como todos los productos de La Receta del Abuelo es APTO PARA CONSUMO HUMANO.

 

MANTENIMIENTO Y MUDA:

OFRECER TODO EL AÑO EN UN COMEDERO APARTE DEL HABITUAL. OCASIONALMENTE COMBINAR CON FRUTAS Y VERDURAS VARIADAS.

CRÍA:

MANTENER COMO ALIMENTO HABITUAL DURANTE LA TEMPORADA DE CRÍA. COMBINAR AL QUINTO DÍA CON FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO.

CRÍA MANUAL:

PASAR POR UN MOLINILLO HASTA OBTENER UNA PASTA TOTALMENTE TRITURADA.A CONTINUACIÓN, MEZCLAR CON AGUA TEMPLADA HASTA OBTENER UNA CONSISTENCIA CREMOSA Y ALIMENTAR A LOS PICHONES. LA PAPILLA TIENE QUE ESTAR RECIÉN PREPARADA EN CADA COMIDA!!:

 

 


MANITOBA T3 PLATINO Y PREMIFOOD JARAD

Como he dicho anteriormente en el mundo de las mixturas pasa exactamente lo mismo que en las pastas, hay multitud de variedades Yo llevo utilizando varios años la mixtura de MANITOBA T3 PLATINO y me va genial. También os recomiendo y he utilizado años anteriores la mixtura PREMIFOOD CANARIO SUPREME DE JARAD. Os paso a describir su contenido.

 

MANITOBA T3 PLATINO

 

Descripción: Mezcla profesional de calidad extra especial para Canarios no crea el plumaje de oro; evita la aparición coloraciones indeseadas en las plumas; baja en grasa ideal en las etapas de cría y mantenimiento de los pájaros. Formula equilibrada recomendada durante todo el año. una mezcla profesional de calidad extra.

 

 

Composición: Alpiste, negrillo, perilla blanca, linaza y cañamón.  

 

Formato: Bolsa 1 kg; Bolsa 5 kg; Saco 25 kg. 

 

Importante: El Formato de 1kg es una presentación reenvasadas del producto original ya que fabrica no dispone de este formato.

 

PREMIFOOD JARAD

 

Mezcla sin avena rica en negrillo y la mas consesuada entre canaricultores. Mixtura rica en proteínas, ideal para el rápido desarrollo de los polluelos

 

Proteinas: 15.6 %

Grasas: 12.4 %

Fibras: 19 %

 

Envase: 4kg y 25kg

 

 


VERDURA Y FRUTA

Nos adentramos en el mundo de que fruta o que verdura darle a nuestros ejemplares y en que momento aportárselas. 

 

Todo mis ejemplares comen verdura y fruta durante todo el año. Cada 2 días aproximadamente les aporto una u otra para satifacer las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento vital de nuestros ejemplares.

 

 

A cada gama le aporto una verdura diferente, ya que jugamos con el famoso doré. Y hago una puntualizacion para explicaros que es  el EFECTO DORE. (Más adelante le dedicaremos una sección).

 

Se trata de la tendencia de algunos canarios a tomar un color dorado en zonas donde no corresponde. Imagina un amarillo mosaico que solo tiene que tener el amarillo en máscara, hombros y rabadilla. Si se pasa por la aliimentación o algun producto que le demos y se pigmenta por ejemplo pecho y barriga, o las alas, el cuello...

 

Por ello a los ejemplares de rojo mosaico y los jaspes negros rojos solo les aporto coliflor y manzana.

 

Os ajunto una tabla para que veais las frutas y verduras mas ensenciales que puedes aportarles a tus pájaros.

 

 


COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Más alla de utilizar buenas pastas de crias o mixturas es muy importante que nuestros ejemplares no les falte durante todo el año sobretodo en época de cría es la JIBIA y el GRIT. Os paso a detallar la importancia de cada una de ellas.

 

JIBIA. El esqueleto de la jibia es un elemento que encontraremos muchas veces en el interior de muchas jaulas de pájaros.

La razón por la cual los aficionados a los pájaros disponen de un hueso de sepia en el interior de la jaula de sus pájaros, se debe a la gran cantidad de carbonato cálcico natural con la cual se forma el esqueleto de jibia. Este gran aporte de calcio complementa la alimentación de los pájaros que es deficitaria en calcio.

Gracias al aporte de calcio natural muy absorbible por el organismo de los pájaros, sus huesos se fortifican y regeneran. Los pájaros que picotean el esqueleto de sepia, ponen sus huevos con más frecuencia y calidad que los pájaros que carecen del gran aporte de calcio natural que proporciona el hueso de jibia.

Los pájaros también usan el esqueleto de sepia para afilarse y desgastarse el pico a la vez. Impidiendo que el pico les crezca en exceso.

Además, la riqueza en oligoelementos logra que a los pájaros al mudar el plumaje, tengan sus nuevas plumas más sanas, fuertes y bellas. Con los colores más vivos e intensos.

 

GRIT. Complemento alimenticio que aportan calcio, fósforo y otros minerales y mejora la digestión del pájaro está constituido por conchas de ostras trituradas, las cuales dan un aporte extra de calcio a los pájaros.

 


Características

Durante la época de cría, Aporta una cantidad importante de calcio y por tanto, fortalece la estructura ósea y la dureza de los huevos.

Se debe renovar de forma habitual, para que no cojan demasiada humedad y coman regularmente.

Ayuda a absorber las sustancias nocivas para el ave, a regular los ácidos del estómago y protege, al mismo tiempo, la digestión.


COMPLEMENTOS VITAMINICOS

Como he dicho anteriormente suelo utilizar siempre productos naturales, pero en algunas ocasiones encontramos productos magnificos en el mercado regulando los niveles optimos de vitaminas de nuestros ejemplares. Os paso a detallar un par de productos. CALCICOLINA P y vitamina B12.

 

CALCICOLINA P.  Es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las más estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.

CALCICOLINA-P (ó 20 gotas del frasco). Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones, (equivalentes a 20 ml) En pájaros normales es suficiente tratarlos 2 días por semana, y en períodos de reproducción tratar a los pájaros durante 4 días y descanso de 3 días. En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la CALCICOLINA-P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todos los granos oleaginosos de la alimentación (nabina, adormidera, cañamón).

ESPECIES DE DESTINO: Canarios, palomas y aves de adorno en general.

COMPOSICIÓN: Ingredientes: Lactosa 2%; Glicerofosfato de calcio al 2,25%; Hipofosfito de calcio 1,2%; Glicerol 0,3 %: Aditivos (composición por 100 ml): Cloruro de colina 17,5 g; Cobalto (E-3) 0,64 mg; Cobre (E-4) 1,53 mg; Manganeso (E-5) 45,51 mg; Zinc (E-6) 2,64 mg.

 

VITAMINA B12. Ingredientes: Vitamina B12 y Grycerol.


Modo de empleo: Aplicar en estados de debilidad y estrés y en proceso de recuperación de enfermedades. Tambien se recomienda a modo preventivo.

Especies de destino: Jilgueros, canarios, exóticos, psitacídas y aves de jaulas en general.

Beneficios: Recupera y previene de enfermedades metabólicas. Aumenta el crecimiento. Mejora la reproducción. Contra la fatiga y el estrés. Optimiza la función hepática.

Usos terapeuticos:
Sindrome de mala absorción.
Enteritis
Anemias

Dosificación: 
Preventivo: 2,5 ml por litro de agua de bebida dos dias por semana.

 

 

Dicha vitamina me lo aconsejo un conocido que es se lo administraba a sus ejemplares 15 días antes de la cría dándole mayor éxito en la misma y reducción de la muerte de los pichones.

Estos productos que os voy a detallar  es la primera vez que los voy a utilizar. Después de leer y hablar con compañeros de este mundo. He decidido utilizar 2 productos que mejoran la fertilidad en los huevos en la cría y evitar en la medida de lo posible la mortandad de los pollos durante los primeros 10 días.  Son el Breedmax White y el  Aislado de suero lacteo. Estos productos como bien describo posteriormente los administro en la pasta de cría.


Breedmax White

 

 Suplemento de proteínas, vitaminas y minerales sin carotenoide creado especialmente para plumaje blanco. Su consumo noproduce efecto doré. Para aves tropicales, aves de canto y adorno europeo, exóticos, palomas y canarios.Proporciona un excelente crecimiento y una salud óptima a las aves jóvenes, mejora los resultados de la cría y el estado general de las aves que lo consumen.

 

Composición: Nutrientes (%) Oligoelementos (mg / kg), Proteína bruta 25,7 Yodo 114 , Grasa cruda 8.8 Cobalto 20 ,Fibra cruda 2,4 cobre 463 ,Calcio 1,88 Manganeso 349 ,Potasio Selenio 0,79 3 ,Fósforo 1,05 Hierro 308 , Magnesio 0,12 Zinc 347 ,De sodio 0,12 ,Cloro 0.4 Vitaminas (mg / kg), La vitamina A UI 296 000, Aminoácidos (g / kg), vitamina B1 93 , Alanina 5,1 Vitamina B2 183 , Arginina 15,9 Vitamina B3 434 ,Carnitina (Bt) 5.0 Vitamina B6 94 ,Colina (B4) 15.731 vitamina B12 0.947 ,Cisteína Vitamina C 4 1 424 , Fenilalanina 6,7 u200bu200bvitamina D3 22 000 UI, Ácido folínico (Bc) 37 Vitamina E 1 406 , Histidina 6,5 u200bu200bVitamina K 44 , Isoleucina 5,9 vitamina PP/B5 49 ,Leucina 10,7 biotina (H) 4.665 , Prolina 5.1 , Serina 5.6 (g / kg), Treonina 11,7 ácido linoleico 29 , Triptófano 3,2 Lactosa 55 , Tirosina 5,9 FOS + + +, Lisina 16,6 nucleótidos + + +, Metionina 6.6 , Metionina + cisteína 10,5, Valina 13,9

 

Dosis: Fuera de la época de cría: 2 veces por semana una dosis de 1 cucharada de Breedmax por cada 100 gramos de pasta de cría. Durante la época de cría: 1 dosis diaria de una cucharada de Breedmax por cada 100 gramos de pasta.

 

 

Presentacion: 1 kg , 3 kg


AISLADO DE SUERO LACTEO

El Aislado de suero lácteo Avianvet es un complemento alimenticio de proteínas, con una pureza del 100%. Especialmente indicado para reforzar la alimentación durante los periodos de cría y crecimiento de los pollos. Favorece la aparición del celo en los reproductores, aumenta la fertilidad, mejora los índices de puesta y estimula el crecimiento. Libre de carotenoides. No produce "doré".

 


Modo de utilización y dosificación: 30-50 gramos por kilo de pasta. El aislado de suero lácteo es una  proteína de rápida asimilación que  contribuye al crecimiento y el desarrollo de la masa muscular de los pichones. Indicado en épocas de cría y muda para un correcto desarrollo de los pichones. Tiene un excelente perfil de aminoácidos proporcionando todos los aminoácidos esenciales necesarios para un correcto crecimiento y desarrollo de los pichones.

Composición: concentrado de suero lácteo 100%. 

Especies de destino: aves ornamentales tales como canarios, jilgueros, verderones, exóticos y psitácidas de pequeño porte.

Formatos: 500 gr. y 1 Kg